Ruta en 4×4 por tierras de Segovia
Segovia, tierras de buen comer y buen beber. Aunque en esta ocasión hemos realizado la ruta de 3 días por la festividad del puente del 1 de diciembre, vamos a montarla para realizarla en un fin de semana de viernes a domingo, podréis ver el itinerario muy pronto en nuestra web www.outlandadventures4x4.com en esta ruta se disfruta de muchos de los placeres de estas tierras, grandes lugares para explorar, acogedores y encantadores.
Nuestro punto de reunión en Segovia fue el HOTEL CÁNDIDO 4* www.candidohotel.es/ recomendado por una compañera de nuestra ASOCIACIÓN DE AGENCIA DE VIAJE SPAIN https://www.agenciasdeviajespain.com/, Cristina que también tiene una Agencia de Viajes por esas tierras NEOS TRAVEL STORE http://www.neostravelstore.es/, muy recomendable y muy profesional en su trabajo.
Todos los participantes fueron llegando paulatinamente desde sus poblaciones de origen (Madrid, Valencia, Guadalajara) a partir de las 18:00 de la tarde, aunque podíamos realizar el chek-in desde las 15:00, muy de agradecer al hotel su labor en este sentido. Ya que el día era lluvioso y no pudimos visitar Segovia.
Atención estupenda y rápida la del Hotel Cándido, de inmediato nos facilitaron las llaves de nuestras habitaciones para poder instalarnos.
Sobre las 20:00 aproximadamente nos reunimos todos en la recepción del hotel, muy grande y acogedora, para la firma de de documentación, seguros y entrega del obsequio de la organización, con una breve explicación del itinerario a seguir, aunque algunos de los participantes eran de la zona y se conocían mejor que nosotros todo aquello, de hecho así lo demostraron y fueron de gran ayuda, eso sí, todo ello con unas cervezas por supuesto.
Sobre las 21:00 de la noche nuestra cena, que la teníamos incluida en la media pensión del hotel. La comida muy buena y en cantidad, y los camareros siempre muy atentos y pendientes de nosotros.
Estábamos todos juntos en un misma mesa, que nos reservaron para el día siguiente tomar nuestro
desayuno.
Una curiosidad que me llamo la atención, fue que por la noche todos los camareros eran mujeres y para el desayuno todos los camareros eran hombres.
Nuestro primer día, desayuno a las 08:00 y salida a las 09:00. Muy puntuales todos, muy de agradecer por respeto a todos los compañeros. Por supuesto como en la mayoría de nuestras salidas, por suerte, lloviendo, agua y barro hasta el moño.
Comenzamos nuestra travesía por buenas pistas y con barro, lo que lo hace aún más emocionante. Cabe decir que aunque en la mayoría de la veces, realizamos previamente la ruta para evitar imprevistos en esta ocasión no pudimos hacerlo, pero los que surgieron los resolvimos con unas cervezas y un poco de chorizo ¡!!
Durante el track discurrimos por caminos forestales con unas vistas de postal, mucho 4×4, mucho barro, respetando siempre el medioambiente durante toda la travesía.
Nuestra parada no oficial para unos botellines, coca-cola algunos, papas, chorizos …. al final siempre nos liamos, pero bueno, somos de comer para que nos vamos a engañar.
Por delante tenemos agua, barro y mucha diversión, con algún tramo complicado pero que superamos sin la mayor importancia.
Después de nuestra parada a comer de pic-nic por supuesto y disfrutando de algo que no tiene precio a mi entender, como es comer en plena naturaleza. Como siempre sacamos comida, más que menos, nuestro cafetito Nespresso y a continuar con nuestra ruta, destino a los Ángeles de San Rafael.
Lástima que la niebla nos impidiera ver estos paisajes.
Por fin llegamos a nuestro hotel, sobre las 19:00 de la tarde para poder instalarnos en nuestras habitaciones, darnos una ducha y bajar a tomar unas copas antes de pasar a cenar.
Es esta ocasión pasaremos la noche en el HOTEL SEGOVIA SIERRA DE GUADARRAMA 4* www.hotelsegoviasierraes.com un hotel muy acogedor y con personal muy servicial.
Después de cenar nos quedamos un poco con la tertulia y marchamos a nuestras habitaciones para descansar.
Al día siguiente lo mismo, desayuno a las 08:00 y partimos a las 09:00, todos puntuales también y sin incidentes.
Cabe destacar hoy nuestro recorrido por pinares y arenales propios de la zona. Sabías que en tierras de Segovia teníamos dunas para atravesarlas con nuestros 4×4, alguna de ellas incluso le costó subir a alguno de nuestros participantes. Uno por cierto quería subir marcha atrás, subir a toda costa, GAS-GAS-GAS!!!!
Tras una breve diversión en las dunas, ya que por desgracia en esta ocasión llovía bastante y no pudimos recrearnos más, nos fuimos a visitar el Gran Cañón en el Parque Natural de Las Hoces del Río Duratón. Un paraje que no parece de estas tierras, pudimos ver BUITRES LEONADOS algunos de ellos de más de 1,5m, también vimos las ruinas del convento construido en el propio cañón. Es un río donde efectúan excursiones en kayak y también se pueden realizar rutas andando por el propio cañón. En una palabra impresionante
Para finalizar el día visitamos una pequeña y familiar bodega de la zona, su encanto la pasión con la que su dueña cuenta el proceso de elaboración BODEGAS NAVALTALLAR www.navaltallar.com
Después de un día muy lluvioso, bueno para el 4×4 y malo para poder disfrutar de los parajes, llegamos a nuestro HOTEL BOUTIQUE HOCES DEL DURATÓN 4* http://hotelhocesdelduraton.com/ donde pasaremos la noche. Un hotel muy peculiar donde te puede tocar una habitación como esta… te atreverías a pasar la noche en ella ¿?
Igual que en días anteriores, nos instalamos en la habitación una duchita y bajamos a tomar unas copas y comentar la ruta del día, un poco de tertulia. Sobre las 21:00 de la noche pasaremos al comedor para la cena.
Y después de cenar tuvimos una gran sorpresa con el dueño del hotel y su fiel mascota, estábamos tomando algo y comentando nuestros viajes en el salón con chimenea del hotel y de repente vemos con un lobo, impresionante.
Al día siguiente desayunamos a las 09:00 y sobre las 10:00 tomamos camino de nuestro track. El día de hoy era muy relajado, hacemos track hasta mediodía y de ahí cada uno a sus casas, ya que teníamos el que menos dos horas de camino y al ser vuelta de puente preferíamos salir un poco antes. No por este disfrutamos menos del día.
Agradecer la hospitalidad de los hoteles, ha sido increíble. Las recomendaciones de Cristina desde su Agencia en Segovia y por supuesto a los participantes que sin ellos no hubiera sido posible: Juanma, Fran y Ana, Fernando y Marta, Paco, Mario y Arantxa.
HASTA LA PRÓXIMA!!!